1.- Principio de coherencia. Se aprende mejor con imágenes simples.
2.- Principio de visualización. Se aprende mejor con experiencia visual.
3.- Principio de redundancia. Se Aprende mejor narrando los elementos visuales.
4.- Principio de equilibrio espacial. Se aprende mejor con un buen diseño.
5.- Principio de equilibrio temporal. Se aprende mejor simultaneando objetos y palabras.
6.- Principio de segmentación. Se aprende mejor fragmentando el contenido.
7.- Principio de introducción. Se aprende mejor avanzando el contenido multimedia.
8.- Principio de modalidad. Se aprende mejor introduciendo gráficas y narración.
9.- Principio multimedia. Se aprende mejor insertando clips de vídeo.
10.- Principio de personalización. Se aprende mejor cuando algo se presenta en forma dialogada.
11.- Principio de voz. Se aprende mejor escuchando la voz humana.
12.- Principio de la imagen. No se aprende, necesariamente mejor, porque aparezca la imagen del emisor.
Espero que nos sea a todos de ayuda cuando pongamos en práctica en nuestras clases este tipo de enseñanza tan innovadora e interesante. Adjunto un exhaustivo vídeo del Profesor Raúl Santiago de la Universidad de La Rioja donde se exponen con gran claridad todos los beneficios de esta novedosa aproximación pedagógica.
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