jueves, 2 de febrero de 2017

Uso de Facebook en el aula.

En el desarrollo del marco teórico que figuraba como primera tarea dentro del curso de Metodología didáctica y Redes sociales que estamos realizando, me fije en la cuestión del desarrollo de Facebook como una herramienta importante para la enseñanza en el aula.
Todos sabemos que esta Red social es, probablemente, la más importante y la que ese mas extendida, tanto entre los jóvenes, como entre los que ya no lo somos. Por este motivo se puede convertir en un método de trabajo digno de consideración. 
En primer lugar debemos tener en cuenta que la mayoría de nuestros alumnos pertenecen a esa Red social y que la usan  prácticamente a diario  para intercambiar información , fotografías, archivos etc., y no solo en su ámbito mas próximo si no con alumnos, como ellos, de otros lugares, culturas y costumbres, con lo que esto tiene de enriquecedor. Por lo tanto crear una página de Facebook, bajo la supervisión del docente, puede ser un buen motivo para que los alumnos se impliquen más en la clase y para que desarrollen facetas que, tal vez, con un tipo de aprendizaje más tradicional, no puedan mostrar. Otro factor importante en el uso de esta Red Social es la gratuidad del servicio que permite que cualquiera, sea cual sea su estatus social o económico pueda acceder a ella de manera sencilla.
También para el docente es interesante puesto que le permite una interacción mas directa con los alumnos e incluso con los padres de los mismos. Naturalmente, todo se llevará a cabo bajo la supervisión del docente para evitar la dispersión de la información y de los contenidos que queramos transmitir al alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Accent problems?